sábado, 28 de septiembre de 2013

A DON MARIANO


(11-07-2012)

Don Mariano:

He hecho un esfuerzo y he puesto la radio. Quería saber "de qué iba lo suyo"... pero, lo siento, señoría. No lo aguanto!! Me vuelvo al spotity.

Antes de hacerlo, quiero recordarle que el Parlamento es un sitio donde las personas -elegidas por el pueblo-, dialogan... y para mí, lo suyo, no es precisamente un diálogo.

Debo decirle, además, que creo que es muy difícil mantener un diálogo con una persona o grupo de personas que cambian continuamente de opinión. Y no sólo de opinión, sino q cambian los presupuestos del país en una semana. 

Es muy difícil, Mariano. Muy difícil... 

Me indigna que usted, Mariano, baje algo del subsidio de paro para algo así como "incentivar la búsqueda de empleo". 

Me pregunto si ha bajado usted de su escaño en algún momento... Se hubiera dado cuenta de que la búsqueda de empleo no se ha de incentivar... No soy economista, pero creo que tal vez lo que habría que incentivar es la creación de puestos de trabajo...

Me gustaría saber si esa bajada de sueldo a los empleados públicos de la que usted habla se refiere a "nuestros empleados", es decir, todas las personas que han sido elegidas por el pueblo, y que muchas de ellas tienen sueldos desorbitados y que no han bajado últimamente.

Me atrevo a hacerle una petición: Vivan todos ustedes durante dos meses con el salario mínimo. Por favor, háganlo. Sinceramente, creo que es imprescindible.

Quiero que sepa que, si por mí fuera, le daría a usted el primer premio al trofeo del "DondeDiegoDije...". He de reconocer que en este tema es usted un Campeón.

Y:
- Seguiré votando. Nací en la posguerra. Viví en una dictadura en la que estaba permitida la pena de muerte y sé que para que hoy tengamos derecho al voto, hubo antes muchas personas que lo pagaron con su vida.

- Seguiré acatando lo que vote la mayoría, aunque la forma de contar los votos me resulte absurda. Pero sé que la Democracia es, tal vez, el mejor de los sistemas que actualmente conocemos.

- No le he votado nunca. Nunca lo haré. Y siempre que pueda manifestaré -de forma pacífica- mi disconformidad hacia todo lo que me parezca una injusticia.

- Lucharé -siempre de forma pacíficia- con todos los medios que tenga a mi alcance, para que las libertades que hemos conquistado los de nuestra generación, sean una de las mejores herencias que dejemos a nuestros hijos.

Y por último, un día como hoy, no puedo evitar volver a mi infancia y recordar aquella radio de válvulas con un sonido: "soy minero"... No es una tontería Mariano. No lo es... 

Y ahora, me voy al spotify. En algunos momentos, la música "incentiva" mi estado de ánimo. 
http://youtu.be/pWd35SMlVSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario