domingo, 1 de octubre de 2017

1-O

Felicidades, Don Mariano. Ya es 1-O. Ya es el día en el que usted pensaba que, a los catalanes, ya se nos habrían ido las "tonterías" de la cabeza.
Pero, ya sabe... los catalanes, hacemos cosas. Y hemos seguido con el tema: el referéndum.
Ilegalmente legal. Y, digo legal porque moralmente es legal manifestar el derecho a decidir. Faltaría más!!
Si este era su objetivo, lo ha conseguido.
Jamás pensé que estuviera usted tan interesado en que el pueblo catalán quisiera la independencia.
Ha sido usted el mayor promotor de la misma. ¡Qué cosa, no?
Y mire que precisamente no creo que tenga usted el don de la palabra. Ni la capacidad y la decisión para convencer a las masas.
Pero, es tan extraña la política, y lo encuentro a usted tan contradictorio... con esa manera suya de hacer sin hacer...
Porque, por una parte nos dice que no piensa tolerar que se avance hacia el objetivo. Y, por otra, no sé cómo lo ha hecho para ir consiguiendo cada vez más adeptos.
Ciertamente, tiene usted un arte muy extraño.
Creo que hoy, 1 de octubre de 2017, hemos empezado una nueva página en la historia de España.
Y creo, sinceramente, que es una historia que empieza triste.
Triste porque está pintada del color del noentendimiento entre las partes.
Usted, y ahora me dirijo sólo a usted, es PARLAMENTARIO, es decir, que su trabajo es PARLAMENTAR. Según la RAE, parlamentar es "hablar o conversar para llegar a un acuerdo o solución". Creo que queda claro.
Y usted, señor Presidente del Gobierno de España, no ha conseguido llegar a un acuerdo con la otra parte de ninguna de las maneras.
Parece ser que lo único que le ha parecido apropiado es usar la razón de la fuerza, olvidando la fuerza de la razón.
Mal señor Presidente. Mal.
Quisiera decirle que siempre he pensado que todos tenemos derecho a decir lo que queremos. Otra cosa es que lo que queremos sea legal o posible. Pero derecho a opinar... por favor Mariano...
En serio pensaba usted que un pueblo que sale a la calle, absolutamente en paz, a pedir el derecho a decidir y un año tras otro, con la paciencia del que espera con esperanza, iba a olvidarse del tema?
Pensaba que mirando usted para otro lado el tema se iba a desdibujar?
¿En serio pensaba usted esto?
Qué desastre Presidente, qué desastre!
Qué pena oír el "a por ellos".
¿Me podría decir a por quién?
¿A por los que han entregado a los Bancos el dinero que ha dado Europa para ayudar al país y han dejado a tantísimas familias en la mismísima calle?
¿A por los que están sentados en escaños, representando al pueblo y que están imputados?
Estando en alerta terrorista 4, hace falta traer tanta policía a Catalunya? Para defendernos... ¿de quién? ¿de qué?
¿Porqué no se puede sobrevolar el cielo de Barcelona durante el día de hoy? ¿de qué o de quién hemos de tener miedo?
Señor Rajoy. Desde el máximo respeto, aunque me cueste un esfuerzo, ¿podría decirme de qué va lo suyo?
No entiendo. No entiendo nada. Esto es surrealista. Totalmente surrealista.
No me gusta. Nada.
Quiero decir que dentro de unas horas iré a ejercer mi derecho al voto. Creo que es mi derecho.Tengo 65 años y he vivido muchos sin poderlo hacer. Y sé lo que ha costado conseguirlo.
Iré a votar. Y... ¿sabe qué? que usted me ha ayudado a decidir la dirección de mi voto.
Gracias por ayudarme a tomar la decisión. Porque, pueda votar o no (todo depende de usted y "los suyos"), tengo muy claro lo que no quiero.
Que tengamos suerte. Que aquí decimos "que tinguem sort".
Y, permítame, con todo el respeto, que tengo una duda sobre ustedes. Traducida al castellano es pensar si ustedes "se han bebido el entendimiento".
Vicky Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario