viernes, 18 de octubre de 2019

una para ti y otra para mí...!


Llegaste al trabajo por la mañana. Sonreíste con ilusión y sacaste las dos pulseras de bolitas de cuarzo de un sobre de papel.

Con esa sonrisa llena de ilusión, dijiste: “Mami, una para ti y una para mí. Así estaremos siempre juntitas…!”.

Y así fue como nos pusimos una pulsera cada una.

Hoy, yo llevo las dos. 
La tuya y la mía… y, pienso que esta es una forma de estar juntitas. 
Como tú quisiste.

Dentro de unas horas hará 4 años de tu whastapp. El que disparó todas las alarmas y cambió nuestras vidas, haciendo real lo más irreal.


Te parí a la vida hace casi 40 años, y ahora llevo 4 años gestándote para parirte hacia dentro.

Y, creo que esta gestación durará hasta que yo abandone la vida visible.
Ese día, te pariré de nuevo.

Creo que mientras tanto, te seguiré gestando. Porque esta gestación de tu vida en la muerte, es atemporal. Y durará mientras dure mi vida visible.

Y siempre, siempre, vivirás en mi corazón. Porque los hijos permanecen siempre vivos en los corazones de las madres

Siempre.


Vivir mi vida viviendo tu muerte, sin morir contigo, es complicadamentextraño. Es extrañamenteajeno.

Jamás pensé en la muerte de uno de vosotros.

Y de pronto, como casi todo en la vida, tengo que escribir en las páginas del cadadía sin acceso al ctrl-z. 
Sin posible corrección ortotipográfica y muchísimo más consciente de la importancia de lo que depende de mí en las páginas en blanco de mi historia.

Quiero que sepas, hija, que te siento en todo: en la estrella de la mañana, en los amaneceres que tanto te gustan, en el reflejo de la luna en el mar y en la otra orilla, en las flores, en las nubes, en las montañas, en el tacto del aire, en los colores de la vida...

En todo, mi niña. Absolutamente en todo.

Te siento en las sonrisas y en los silencios...
En los llenos de tus vacíos…

Pero, sobre todo, te siento cuando amo. Y siempre, siempre, latiendo en mi corazón.


Y, cuando pienso que no puedo dar el siguiente paso, miro mi muñeca izquierda y recuerdo:
“Mami, una para ti y una para mí. Así estaremos siempre juntitas…!”.


#siemprejuntitas #yollevotupulsera #cadacuentaesuntequiero #nuestrasmanosontusmanos #lafuerzadetusonrisa #faltastú #ohana #latribuentera #nosueltesumano #hilosdeamorinfinitos #saudadesinfin #amoramoramor #yotengounaestrellaquesonríe #gestándotedenuevo #teparirédenuevo #ohana #tú #graciashija

Vicky Manzano – vickymanzano.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario